Anchoas de Santoña El capricho
Anchoas de Santoña El capricho
SECRETO ARTESANAL
El secreto fundamental a la hora de elaborar las anchoas por conservas el Capricho es que todo el proceso lo llevan a cabo en sus instalaciones. Desde la recepción de la mercancía o materia prima hasta el producto final. Esta conservera basa su calidad en un proceso de maduración secreto que hace le producto adquiera unas notas y colores propio de la maduración en Sal que una vez en boca dejará un sabor intenso y muy reducido en Sal. En la costera de abril y mayo que es cuando se capturan las mejores piezas por su poco contenido en grasa nos podemos encontrar piezas denominadas, Cero, Doble Cero.
LO QUE IMPORTA ES EL SABOR
Esta tipología a la hora de nombrar las piezas se hace en función del tamaño, siendo doble cero las capturas más grandes. Finalmente, en el producto además del tamaño valoramos otros aspectos como es la carnosidad, una textura firme y que no posea ninguna espina. Esto solo se consigue a partir de unas manos expertas como son las de las fletadoras.
Esta empresa no solo se dedica a la anchoa, sino que también elaboran bonito fresco en conserva. Esto significa que el momento que lo barcos han salido a faenar en los meses de la costera del Bonito que es cuando la carne destaca por ser la más jugosa, suave y menos grasa tiene., el personal de Conservas El Capricho están esperándoles para inmediatamente llevarlo a las instalaciones y poder empezar trabajar con producto fresco y nunca con producto congelado
COMO OBTENER LO MEJOR DE LA ANCHOA
Sabemos que la anchoa es una semiconserva por lo que indica que puede si se expone a condiciones como puede ser Sol, aire, calor puede llegar a deteriorar el producto. Nuestra recomendación es mantenerlo en la nevera y para el bonito se recomienda que una vez abierta la lata se consuma lo antes posible y no más de tres días pero siempre manteniéndolo en el frigorífico.